Presidenta Xiomara Castro propone en el Foro Mundial de la FAO cambiar el capitalismo extractivista y privatizador, por un modelo alternativo humano y justo

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro participó como oradora de honor en el “Foro Mundial de la Alimentación 2022” “FAO”, donde realizó una histórica propuesta ante los pueblos del mundo que consiste en cambiar el sistema capitalista extractivista y privatizador por un modelo que garantice la seguridad y soberanía alimentaria.

 

La mandataria expresó: “estar dispuesta a superar la alta vulnerabilidad ambiental y estructural, de un país endeudado, saqueado y empobrecido producto de un cruento golpe de Estado, dos sangrientos fraudes electorales y una historia de sangre y abusos que llevó a un dictador a ser extraditado por narcotráfico”.

 

También, denunció que “mientras estamos en este Foro, cada cuatro segundos una persona está en riesgo de morir de hambre en el mundo mientras miles de millones de dólares en armas son enviados a todos los rincones del planeta por conflictos que sólo sirven para ensanchar los bolsillos de los señores de la guerra”.

 

“Como Presidenta de Honduras estoy comprometida a fortalecer la lucha por la Seguridad Alimentaria” Xiomara Castro Presidenta de Honduras.

«La globalización no erradicó la marginalidad, ni el hambre, ni la pobreza. Hoy somos más dependientes y las políticas de acumulación solo logran que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres».

 

Finalmente, ante el apoyo de la plenaria mundial la única mujer presidenta del continente americano destacó su lucha contra la corrupción y la impunidad y culminó con la frase de la ambientalista asesinada Berta Cáceres, Despertemos, despertemos humanidad ya no hay tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.