Presidente de la Federación de Futbol de Francia es destituido

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, fue destituido del cargo, en medio de fuertes presiones en su contra tras la polémica entrevista radiofónica en la que se burló de Zinedine Zidane.

 

Noël Le Graët estuvo en la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol desde 2011, pero sus polémicas declaraciones y los escándalos lo obligaron a dejar su puesto. Sus comentarios homófobos, negar el racismo en el mundo del fútbol y las burlas a Zinedine Zidane, fueron algunos de los factores que terminaron por sacarlo del cargo.

 

En un comunicado oficial, el organismo expresó: “Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”.

 

No sólo eso, sino que despidió de manera cautelar a Florence Hardouin, directora general de la Federación Francesa de Fútbol.

 

Entre varios actores del fútbol galo, quien se refirió a esta situación fue Olivier Véran, portavoz del gobierno de Emmanuel Macron. “Una federación como la Federación Francesa de Fútbol se merece un presidente a la altura, que dé una buena imagen del fútbol francés a nivel internacional.

 

Me siento herido, incluso muy dolido por los comentarios sobre Zidane. No es sólo eso. Hay muchas otras cosas que se agregan además, por lo que la copa se llena… No la Copa del Mundo”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.