Presidente de Rusia se encuentra aislado tras estar cerca de personas positivas a COVID-19

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Reuters)

Vladimir Putin dijo el martes que espera ser protegido del coronavirus covid-19 gracias a la vacuna Sputnik V, después de que uno de sus cercanos colaboradores, también vacunado, cayera enfermo obligando al presidente ruso a aislarse.

 

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el covid-19”, aseguró Putin en una videoconferencia con directivos de su partido y de su gobierno, transmitida por televisión.

 

Previamente, el vocero del Kremlin informó que “el presidente está en perfecto estado de salud” y agregó que Putin se sometió a un test de detección del virus aunque el Kremlin no reveló su resultado.

Los nuevos alfiles de Vladimir Putin | Internacional
El presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú (EFE)

 

Este lunes el presidente ruso comentó durante una reunión sostenida en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos que en su entorno se habían detectado varios casos de contagio de COVID-19.

 

 

Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, adelantó.

 

 

El mandatario ruso, quien se vacunó contra el COVID en febrero (y solo reveló que fue con la fórmula Sputnik V meses después, en junio), evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público presencial y ha preferido celebrar reuniones telemáticas con representantes del Gobierno y las instituciones rusas.

 

 

Si bien Sputnik ha sido probada como altamente efectiva para evitar casos graves de COVID, igualmente se reporta un baja tasa de contagios entre los vacunados (infecciones de avance). Entre ellos está el presidente argentino Alberto Fernández, quien dio positivo en abril con síntomas leves.

 

– Fuentes: AFP/EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.