El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitará Washington el martes para reunirse con su homólogo Joe Biden, un mes después que López Obrador rechazó la invitación de Biden a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.
El mandatario mexicano había exigido a Biden que invitara a la cumbre a los presidentes
de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países con regímenes antidemocráticos y también calificó el apoyo de Estados Unidos a Ucrania como un caso error.
“Tenemos que buscar actuar de manera conjunta, ayudarnos mutuamente para el control de la inflación”, dijo López Obrador. “Este es un asunto que le voy a proponer. Tenemos nosotros un plan.”
Antes de partir hacia Washington, López Obrador dijo que planeaba hablar con Biden sobre el control de la inflación, la inmigración y la seguridad.
Las autoridades estadounidenses quieren que López Obrador dé marcha atrás a su dependencia de los combustibles fósiles y a su campaña a favor de la paraestatal eléctrica mexicana a expensas de las plantas construidas por compañías extranjeras y las cuales funcionan con gas y energía renovable.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los Biden desean recibir a López-Obrador y su esposa en la Casa Blanca.
“Discutirán una agenda amplia y profunda, incluyendo los esfuerzos conjuntos sobre migración, seguridad alimentaria y oportunidades económicas, por lo que el presidente ansía tener esa conversación”, dijo Jean-Pierre.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más