En la víspera del Día de Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizan los preparativos para que las familias capitalinas puedan visitar los cementerios en un ambiente limpio y seguro.
Desde hace algunos días, trabajadores municipales comenzaron a realizar labores de limpieza y chapeo en los distintos camposantos capitalinos donde cada año se aglomeran dolientes que honran la memoria de sus muertos.
Con machetes, piochas, palas y escobas en mano, el personal de aseo recorrió el Cementerio General, el Sipile, el ubicado en El Durazno, el Divino Paraíso y Los Ángeles, siendo estos últimos dos los que aún cuentan con lotes que son asignados por la alcaldía a los más necesitados.
En los cementerios privados, de igual manera, desde ayer podía observarse a familias que decidieron coronar a sus seres queridos con antelación o bien, que llegaron a limpiar las tumbas, pintar cruces o colocar lápidas.
El Día de Difuntos es festejado por los hondureños con colocación de flores y coronas en los sepulcros, algunos incluso les llevan mariachis a sus muertos o comparten en familia, entre nostalgia y gratos recuerdos.