En la víspera del Día de Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizan los preparativos para que las familias capitalinas puedan visitar los cementerios en un ambiente limpio y seguro.
Desde hace algunos días, trabajadores municipales comenzaron a realizar labores de limpieza y chapeo en los distintos camposantos capitalinos donde cada año se aglomeran dolientes que honran la memoria de sus muertos.
Con machetes, piochas, palas y escobas en mano, el personal de aseo recorrió el Cementerio General, el Sipile, el ubicado en El Durazno, el Divino Paraíso y Los Ángeles, siendo estos últimos dos los que aún cuentan con lotes que son asignados por la alcaldía a los más necesitados.
En los cementerios privados, de igual manera, desde ayer podía observarse a familias que decidieron coronar a sus seres queridos con antelación o bien, que llegaron a limpiar las tumbas, pintar cruces o colocar lápidas.
El Día de Difuntos es festejado por los hondureños con colocación de flores y coronas en los sepulcros, algunos incluso les llevan mariachis a sus muertos o comparten en familia, entre nostalgia y gratos recuerdos.
El movimiento islamista palestino Hamás afirmó este martes que todos los intentos de tregua en… Leer más
Medios norcoreanos anunciaron este martes la convocatoria para finales de diciembre de un plenario del… Leer más
Un accidente vial en el municipio de Namasigüe, Choluteca, al sur de Honduras, dejó un… Leer más
El ambiente navideño en Honduras transcurre entre la pobreza que afecta al 63 por ciento… Leer más
Honduras experimentará un clima fresco en los próximos días debido a la influencia de un… Leer más
El diputado Carlos Umaña, jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) y miembro… Leer más