Primer periódico digital ‘Hondudiario’ arriba 18 años informando

Hoy se cumplen 18 años desde que el primer periódico digital en el territorio nacional, ‘Hondudiario’, fue fundado. Una historia contada detrás de muchas anécdotas. En su portal web cuentan toda la historia de sus comienzos, las dificultades, los avances y todo que han vivido desde que en 2003 comenzaron a ser difusores de noticias, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Para los inicios del siglo XXI, la tecnología claramente no estaba tan avanzada como lo está ahora, ya que en aquel tiempo las computadoras eran escasas; en todo caso para acceder a ellas había que acudir a un ciber o buscar otras estrategias.

 

«En aquel entonces nuestros aliados eran los «ciber-café» y nos alegraba unas 550 vistas al día. Hoy con las redes sociales, más 3 millones 665 mil interacciones en 28 días, unas 125 mil diarias», cuenta el diario.

 

Una computadora con el portal web abierto del periódico digital Hondudiario / Foto: Website Hondudiario

 

«Para tener internet había que conectar el cable del teléfono fijo con el servicio de Hondutel a la computadora, consciente que ese tiempo conectado representaba el mismo tiempo y valor de una llamada telefónica», relatan.

 

El eslogan  “no deje para mañana lo que puede leer hoy”

 

Esta frase, la cual ellos resaltan en su web cuentan sobre el origen de la misma. «Recordamos que lo máximo de lecturas que se lograban al día, era un poco más de 500, pero el entusiasmo de los compañeros periodistas que salían a buscar noticias y publicarlas el mismo día, nos levantaba el ego entre los demás amigos/compañeros de los medios escritos, porque ellos sabían que sus notas, los lectores las leerían hasta el siguiente día en las ediciones de papel», cuentan.

 

A diferencia de ellos, por ser un medio de comunicación escrito digital, les anticipaban a los entrevistados que estuviese pendiente a través de la plataforma, porque «su historia o noticia podía verla horas después». «Entonces se cumplía el slogan de ‘no deje para mañana lo que puede leer hoy'», reseñan.

Hondudiario Redacción – Hondudiario
Hondudiario cumple 18 años de ser fundado.

La primer noticia con mas visitas

 

Hondudiario recalca que unas 500 vistas o mas eran las que máximamente alcanzaban. Sin embargo, hubo una nota que les cambió bastante la actitud. Por medio de una noticia del expresidente hondureño, Ricardo Maduro (2002-2006) que ellos publicaron, y que luego fue retomada por un diario importante, hizo que llegara a un gran alcance de personas.

 

«Logró más de 350 lecturas, pero el Diario Directo digital, retomó esa misma noticia y logró más de 3 millones de vistas, reporte que nos la hicieron llegar y que nos motivó a seguir con más entusiasmo».

 

¡Felicidades!

 

Actualmente Hondudiario cuenta con múltiples plataformas como Facebook (37.251 seguidores), Twitter (36.7K seguidores), Instagram (15.3 k), entre otros.

 

Desde Cadena Girasol Medios enviamos nuestra felicitación y admiración a Hondudiario en sus 18 años  dedicado a informar y entretener a sus lectores.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.