Prisión preventiva para el supuesto responsable de asesinar a edil de Cantarranas

Según informes de la Policía Nacional, habrían mas implicados en el caso pero de forma indirecta en el crimen del edil municipal Francisco Gaitán.

Llevaron a los juzgados a Wilfredo Velázquez Velázquez, el supuesto responsable de haber asesinado Francisco Gaitán, alcalde de Cantarranas. Las autoridades judiciales ya dieron a conocer las medidas que se tomarían en contra del supuesto principal implicado en el caso.

 

La Fiscalía también hizo ingresar a varios testigos protegidos para hablar acerca de dicho caso. El supuesto responsable fue trasladado bajo fuerte custodia penitenciaria y de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Sin embargo, al acusado se le notificó de un auto formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. Esto quiere decir que Wilfredo Velázquez seguirá encarcelado; ahora tendrá que esperar los siguientes juicios que tiene en su contra por haber asesinado a la figura política de Cantarranas.

 

Según informes de la Policía Nacional, habrían mas implicados en el caso pero de forma indirecta en el crimen del edil municipal Francisco Gaitán.

 

HECHOS

 

Testigos relataron que el alcalde se encontraba haciendo actividades en la recta final de su campaña política en la aldea de San Luis, cuando un hombre en estado de ebriedad le disparó. Oficialmente se conoció que el edil recibió al menos cuatro impactos de bala por la espalada y perdió la vida de manera inmediata.

 

Momento en el que fue asesinado el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán. / FOTO ARCHIVO: Proceso Digital

 

El crimen contra el jefe edilicio de esta pintoresca ciudad ocurrió en ese entonces faltando apenas 15 días para celebrarse las undécimas elecciones generales en Honduras, el edil tenía grandes posibilidades de reelegirse.

 

Gaitán fue reconocido líder del Partido Liberal, muy querido por promover el desarrollo en San Juan de Flores, así como en los municipios del norte de Francisco Morazán. En sus cuatro periodos convirtió al municipio en uno de los más turísticos de la zona.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.