La producción nacional registró un crecimiento de 3.2 por ciento en los primeros dos meses del 2025 destacaron autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) durante la presentación de Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).
El gerente del BCH, Carlos Ávila, destacó que el comportamiento del IMAE evidencia que la economía continuó por una senda sólida de crecimiento a pesar de la incertidumbre mundial que sigue siendo uno de los mayores desafíos a enfrentar.
Ávila resaltó el mayor dinamismo y la recuperación del sector agropecuario. “La mejora en este sector ha estado respaldada por la recuperación del sector cafetalero, tanto en volumen de producción como en precios internacionales históricamente altos”, señaló.
También han contribuido la buena producción de granos básicos, frijol y maíz favorecido por las políticas del gobierno, mediante el bono tecnológico y programas de financiamiento, focalizados a respaldar el sector agropecuario.
Adicionalmente, se observó una mayor producción de tilapia y camarones debido a la renovación de permisos ambientales. En el caso de la tilapia y el camarón, se registra mayor demanda externa de países europeos y de la región centroamericana.
Los demás sectores continúan reflejando una evolución positiva, destacando la intermediación financiera dada la evolución favorable del crédito al sector privado destinado principalmente al consumo, comercio y propiedad raíz.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más