Prohíben a príncipe Harry usar uniforme militar en velorio de la reina Isabel

NOTICIAS GIRASOL TV

Al duque de Sussex se le ha negado la oportunidad de usar uniforme militar mientras está de luto por la reina, a pesar de que su tío caído en desgracia, el duque de York, podrá hacerlo en el velorio de Estado.

 

Harry, que tuvo experiencia en el frente de batalla durante dos períodos de servicio en Afganistán, vestirá de civil para los eventos oficiales, incluido el funeral de Estado de la difunta monarca.

 

Solo a los miembros de la realeza que trabajan, a cuya categoría Harry y Andrew no pertenece, tienen permitido vestirse de uniforme militar en cinco eventos ceremoniales.

 

Estos son la ceremonia de la Catedral de St Giles en Edimburgo, que ocurrió el lunes, y la procesión del ataúd a Westminster Hall, el velorio de Estado, el funeral en la Abadía de Westminster y la ceremonia de entierro en Windsor.

Como miembro de la familia real no activo, al royal de 37 años no se le permitirá usar las prendas en ninguno de los cinco eventos tradicionales previos al funeral de la difunta monarca, incluida la vigilia final que tendrá lugar en la Sala Westminster.

 

Pero se ha hecho una excepción para Andrew, quien usará un uniforme como una “señal especial de respeto” por la reina cuando monte guardia al lado de su ataúd durante el velorio de los príncipes.

 

En los procedimientos de la ceremonia del homenaje de cuerpo presente a finales de esta semana, se espera que a Andrew lo acompañen los otros hijos de la reina: el rey, la princesa real y el conde de Wessex.

 

En su primera reacción pública desde la muerte de la reina el jueves pasado, Harry, de 37 años afirmó estar “eternamente agradecido” a su abuela.

 

“Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos”, señaló Harry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.