La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que para este martes se esperan temperaturas cálidas e inestabilidad atmosférica en la mayor parte del país, debido al ingreso de una masa de aire frío.
Según el pronosticador José Pavón, este fenómeno provocará un aumento en la nubosidad, un descenso en las temperaturas, viento racheado del norte y noroeste, así como lluvias y chubascos de moderados a fuertes en las regiones norte y noroccidente.
En el resto del país, se prevén lluvias débiles aisladas, exceptuando las zonas sur, suroccidente y suroriente, donde predominarán condiciones secas y cálidas.
Además, se encuentra en curso la fase lunar de Cuarto Creciente.
Estado del Mar
- Litoral Caribe: Oleaje entre 2 y 4 pies.
- Golfo de Fonseca: Oleaje de 1 a 3 pies.
Temperaturas por Zonas
- Tegucigalpa: Máxima 28°C, mínima 16°C.
- Zona Norte: Máxima 36°C, mínima 21°C.
- Centro: Máxima 35°C, mínima 18°C.
- Sur: Máxima 39°C, mínima 24°C.
- Occidente: Máxima 35°C, mínima 14°C.
- Zona Insular: Máxima 32°C, mínima 26°C.
- Oriente: Máxima 35°C, mínima 20°C.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las zonas con pronóstico de lluvias y viento racheado.