Protestas en Panamá: se instala una mesa de diálogo con notables ausencias tras dos semanas de protestas y bloqueos

NOTICIAS GIRASOL TV

Tras dos semanas de protestas y bloqueos de carreteras, el gobierno de Panamá convocó una mesa de diálogo con los diversos sectores que participan en las movilizaciones.

El Ejecutivo de Laurentino Cortizo llamó a los sectores en protesta a participar en una mesa de diálogo mediada por la Iglesia católica.

 

 

Los sindicatos y gremios que impulsan una ola de protestas y huelgas en Panamá para conseguir que baje el costo de la vida, entre otras reivindicaciones, no acudieron este jueves al diálogo convocado por el Gobierno y alegaron una falta de consensos previos.

 

 

El Ejecutivo de Laurentino Cortizo llamó el 13 de julio a todos los sectores en protesta a participar en una mesa de diálogo en la capital panameña, mediada por la Iglesia católica, para encontrar «juntos soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad».

 

 

Los panameños completan dos semanas protestando en las calles en contra de la inflación y la corrupción del gobierno de Laurentino Cortizo. Aunque el mandatario bajó los precios del combustible y congeló los de algunos alimentos, los ciudadanos exigen mejores condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.