La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisó este lunes un contenedor con un aproximado de 10 mil unidades de cigarrillos, incurriendo en el delito de contrabando.
Información preliminar destaca que la acción policial fue ejecutada en un Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria, en Puerto Cortés.
Asimismo, la Policía Nacional detalló que, durante la minuciosa inspección, se decomisó mil cajas, conteniendo 50 paquetes.
Esto es un total de 10 mil unidades de cigarrillos, con un valor aproximado de 40 millones de lempiras en el mercado hondureño.
Las autoridades enfatizaron que este producto decomisado no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.
De la misma manera, informaron que este contenedor venía con procedencia de Kingston, Jamaica, con destino hacia San Pedro Sula.
Asimismo, es de importancia mencionar que este sería el tercer decomiso que se realiza en la zona norte del país en lo que va de este 2024.
El producto decomisado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía para denunciar mediante la línea nacional de emergencias 911, cualquier anomalía y combatir el comercio ilegal de cigarrillos en el territorio nacional.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más