Sophia Braun nació en Estados Unidos, pero juega para la selección femenina de fútbol de Argentina, país donde nació su madre. Aunque casi no habla español, su idioma no es un obstáculo para comunicarse en el campo de juego, lo que le está permitiendo brillar en el Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelandia.
Braun nació en Beaverton, Oregon, en el año 2000. Es hija de padre estadounidense y madre argentina, y a pesar de tener todo para ser parte de la selección de fútbol de Estados Unidos, una de las mejores del mundo, eligió vestir la albiceleste, con la que debutó con la Sub 20 en el año 2020 en el torneo sudamericano. Al año siguiente, ya lo hizo con la selección mayor.
«Me siento mitad estadounidense y mitad argentina», dijo Braun en 2021 al unirse a la selección para la Copa SheBelieves previo al partido contra Brasil en la que las argentinas cayeron 4 a 1.
«Es muy emocionante ver que mis dos mundos se encuentran dentro de una cancha de fútbol», agregó la joven.
El juego de Braun —que se describe como «polifuncional» ya que cumple rol de mediocampista como de defensora— ha sido protagonista en los dos partidos que ha disputado hasta ahora en el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelandia. De hecho, en el encuentro con las sudafricanas, que terminó 2 a 2, Braun abrió el marcador para las argentinas en el minuto 74 con un impresionante remate de afuera del área.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más