Gracias a un préstamo por parte del Gobierno de Francia, se podrá reactivar el programa de trasplante renal en Honduras, que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas, mediante el funcionamiento del Laboratorio de Histocompatibilidad.
El proyecto permitirá que el Hospital Escuela (HE), con este laboratorio, pueda reactivar el “Servicio de Estudios para Trasplante” de órganos y pruebas de histocompatibilidad para pacientes renales y su donante.
La jefe del laboratorio, Evelyn Olivera, manifestó que se está trabajando en la formulación del proyecto que permitirá el fortalecimiento del trasplante renal.
“Estamos trabajando en un proyecto para el fortalecimiento del Programa de Trasplante Renal, que en eso ya incluye, no solo el laboratorio de histocompatibilidad, también quirófano, salas, dotación de equipos”, detalló.
Explicó que también habrá un “mejoramiento de las infraestructuras y actualización de equipos para el laboratorio, así como la dotación de equipos e insumos, estamos trabajando en eso y primero Dios, este año arranque el proyecto”.