Real Minas vs Motagua: las águilas sentenciaron el encuentro en Danlí

Motagua jugará su ronda preliminar este jueves (22.10.2020) ante el Comunicaciones  de Guatemala, por el torneo de la Liga Concacaf, y luego el domingo (25.10.2020) se enfrentará en la jornada número 7 ante el Marathón de San Pedro Sula. 

La tarde-noche de este domingo (18.10.2020) el Motagua jugó su partido correspondiente a la jornada número 5 contra el Real Minas en el Estadio Marcelo Tinoco, con complicaciones en el primer tiempo pero se encargaron de asegurar el resultado en la segunda parte.

 

Las águilas en el primer tiempo comenzaron jugando de una manera relajada, controlando la pelota, tal y como de costumbre hace en sus encuentros el estratega Diego Vásquez. Por poco, se llevan un susto en el minuto 36 del partido cuando un jugador minero puso a prueba a Licona y que por poco el equipo local casi abren el marcador.

 

Sin embargo, se fueron al descanso sin goles para los dos equipos, con un sabor de boca amargo para los de Vásquez, ya que por detrás tienen a su acérrimo rival, el Olimpia,  peleando los primeros de la tabla de posiciones de la Liga Salvavida.

 

El segundo tiempo el cambio fue totalmente diferente para los de Vásquez, comenzando con la presión hacia el campo rival, y de las insistencias en el ataque, llegó el gol de Gonzalo Klusener en el minuto 51 de partido.

 

 

Luego del gol, el lateral izquierdo del Motagua, Emilio Izaguirre, tuvo la oportunidad al minuto 55 de marcar el segundo gol del partido, pero lastimosamente el poste le negó ese esperado balón en la red.

 

Fue dos minutos mas tarde que al ciclón se le concedió ese deseo y ansias de marcar el segundo gol. Por medio del delantero ex Real Sociedad, Marco Tulio Vega, llegó el segundo tanto que tranquilizaba al equipo.

 

Transcurrió el encuentro y los azules no se detenían en seguir teniendo presionado a los mineros, y hasta que llego el minuto final del partido que el recién ingresado Roberto Moreira le dio el 3-0 definitivo para despejarse de la tabla al Olimpia que tiene nueve, los que hizo ante la Real Sociedad en Tocoa, Colón.

 

Motagua jugará su ronda preliminar este jueves (22.10.2020) ante el Comunicaciones  de Guatemala, por el torneo de la Liga Concacaf, y luego el domingo (25.10.2020) se enfrentará en la jornada número 7 ante el Marathón de San Pedro Sula.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.