La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional (Sipena), oficializó el traspaso de mando de la Dirección del Centro Penitenciario Nacional de Támara, así como la del Centro Penitenciario de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.
El coronel de ingeniería Karlthers Dermenegier Medina Rosales entregó el mando de la prisión de Támara al coronel de infantería Juan Carlos Osorto Castillo.
Asimismo, el coronel de inteligencia Santos Roberto Nájera Cárcamo fue sustituido por el coronel de infantería José David Ávila Pacheco, en la dirección del centro penitenciario del valle de Siria.
Es de resaltar que el comisionado presidente de la comisión interventora del Sipena, general de brigada José Miguel Mejía Medina, entregó reconocimientos a los coroneles salientes Karlthers Dermenegier Medina Rosales y Santos Roberto Nájera Cárcamo por su ardua labor y esmero que desempeñaron en el sistema penitenciario.
Mejía Medina expresó que «por disposiciones del mando y nosotros por nuestra carrera tenemos muchas rotaciones”.
“El alto mando ocupa de los servicios profesionales de los oficiales en diferentes partes y el día de hoy han culminado su misión en la intervención de las Fuerzas Armadas en el sistema penitenciario oficiales que han demostrado durante toda su carrera una conducta ejemplar, los conozco desde hace 35 años a los tres”, sostuvo.
La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, detalló que suman cinco los cambios a nivel de directores realizados tanto en los centros penitenciarios como en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP).
Los centros penitenciarios en los que se han realizado cambios de directores están en Danlí, Ocotepeque, Támara, valle de Siria y la Academia Nacional Penitenciaria, precisó Aguilar.
Al mismo tiempo, no descartó que se puedan dar otros cambios en las direcciones de los demás centros penitenciarios.