El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, posteó en su cuenta deX que «el día de ayer, hicimos público un mensaje al pueblo hondureño donde confirmamos que aprobaremos el presupuesto buscando asegurar la validación biométrica y la transmisión de actas, datos y resultados en todos los niveles electivos».
Los que no quieren el ARTÍCULO 3 buscan volver a hacer fraude electoral, inflando votos, votando en más de una Junta Receptora de Votos, como lo han hecho siempre. Especialmente, los diputados de la vieja guardia que no son capaces de salir en los procesos internos de sus partidos, y que inflan los resultados con votos y desplazan con fraude electoral a los demás diputados en las elecciones primarias, que no han tenido ningún control.
Además, para darles L.1,492,000,000.00 millones para las elecciones internas, que paga el pueblo hondureño, al menos debemos garantizar que no sea para que vuelvan a salir los mismos que, en primarias, hacen sendos fraudes.
Para garantizar que no haya más fraudes, se presentó el dictamen al Congreso Nacional, con el objetivo de que el pueblo hondureño conozca el primer debate el día de hoy, antes de su aprobación total para ser publicado en «La Gaceta».
El Consejo Nacional Electoral ha hecho un gran esfuerzo al enviar una iniciativa de presupuesto que contiene tres opciones para las próximas elecciones.
En ese sentido, hago público el dictamen, ¡PORQUE NO SE DEBE ESCONDER NADA!, como se hacía en el pasado.