Equipos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabajan en la habilitación del tramo obstruido por los escombros del paso a desnivel Juan Manuel Gálvez que el sábado en la madrugada se derrumbó.
El ingeniero y coordinador de la SIT, José Cevallos, detalló que se han retirado todos los escombros después de largas jornadas de trabajo por parte de los equipos asignados para cumplir con la meta.
El sábado en la madrugada un camión municipal, conocido como “dragón”, transitaba por el puente, cuando de repente la infraestructura cedió.
La estructura del puente colapsó provocando que el camión se precipitara desde unos 10 metros de altura y luego le cayera encima parte de los escombros del puente.
“No hemos parado, ya estamos en más del 85 por ciento. Los trabajos no se han detenido, porque debemos habilitar esta vía, el proceso para retirar el camión ha sido lento, ya que tenía los escombros encima”, expresó.
“Había una gran cantidad de acero que hemos tenido que cortar con acetileno, utilizamos rotomartillo, eso nos ha tomado tiempo. Llegaron los bomberos para asegurar el área, porque hay material inflamable y ya asegurado vamos a retirar el camión”, señaló.