Reportan 11 feminicidios en lo que va de 2025 en Honduras

Al menos 11 mujeres han muerto en los primeros seis días de 2025 en Honduras divulgaron ayer organizaciones feministas que defienden sus derechos.

El 2 de enero, la joven Angie Nicole Rivera Galeano (20) fue asesinada por su pareja en el barrio San Sebastián en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Ese mismo día, otra mujer fue ultimada a balazos en el barrio El Campo del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en Olancho.

El 3 de enero, las autoridades policiales informaron de la muerte de Dalila Iveth Reyes, también a manos de su pareja, que luego se suicidó, en la aldea Tapatoca, en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

En horas de la noche, del mismo viernes 3 de enero, también se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue encontrado desmembrado en el interior de sacos plásticos en el sector de Las Pilas en Choloma, departamento de Cortés.

La víctima de la brutal muerte fue identificada como Catherin Michel Rodríguez González, de 17 años.

Ese trágico suceso resalta la inseguridad que enfrenta la población en Honduras, especialmente las mujeres, y ha generado un llamado urgente a la justicia.

Las organizaciones de derechos humanos y feministas exigen políticas públicas con castigos severos para que los hombres no sigan matando y cometiendo feminicidios.

En este contexto y según datos de organizaciones feministas, dan cuenta de 270 muertes violentas de mujeres solo en el 2024, lo que demuestra los desafíos a cambiar por las actuales autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *