El Poder Judicial reprogramó la audiencia inicial contra Carlos Salomón Fonseca Robles, representante legal de la empresa Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L. de C.V., acusado por el delito de fraude.
Los tribunales suspendieron la diligencia prevista para esta semana y la trasladaron al lunes 8 de septiembre a las 8:30 de la mañana.
Fonseca enfrenta señalamientos por presuntas irregularidades en el desastre electoral del 9 de marzo, proceso que el Ministerio Público mantiene bajo investigación.
Por este caso de la empresa de transporte, el ente acusador imputó a seis personas, de las cuales cuatro se defienden en libertad.
Hechos el 9 de marzo
Ciudadanos denunciaron retrasos y anomalías en las elecciones primarias de Honduras y reportaron que autoridades trasladaron las maletas electorales en buses del transporte urbano en la capital.
Desde tempranas horas, varios centros de votación, como la Escuela República de Nicaragua en la colonia Miraflores y el Centro Regional del Sur (antes Escuela Normal Mixta Pedro Nufio) en la colonia Kennedy, reportaron la ausencia de material electoral, lo que impidió que precandidatos como Jorge Cálix y Rasel Tomé ejercieran el sufragio a tiempo.
Ante esta problemática, el presidenciable liberal Salvador Nasralla sugirió que, debido a los constantes retrasos en la entrega del material, se debería extender el horario de votación hasta las 6:00 p. m., en lugar de cerrarlas a las 5:00 p. m., como estaba estipulado.