Rescatan a 116 migrantes que viajaban hacinados en un camión en Puebla, México

NOTICIAS GIRASOL TV

Autoridades de México detuvieron a 116 migrantes extranjeros que viajaban hacinados en un camión en el central estado de Puebla, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

La detención ocurrió cuando personal del Istituto Nacional de Migración realizaba acciones de verificación en una carretera que une a Puebla con el vecino estado de Oaxaca, los agentes se percataron de un camión que iba tapado con una lona, detalló la institución en un comunicado.

 

 

 

Tras revisar el vehículo, los agentes comprobaron que trasladaba a 73 hombres y a 34 mujeres adultas, además de seis hombres y tres mujeres menores de edad.

 

 

 

«Se identificó que personas rescatadas son de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, respectivamente», agregó el INM en el comunicado.

 

 

Los migrantes fueron trasladados a instalaciones del instituto para definir su situación legal, mientras que el chofer del camión y su acompañante fueron arrestados.

 

 

El pasado lunes, autoridades migratorias detuvieron a otros 45 extranjeros que viajaban en el compartimiento oculto de un camión que fue interceptado en el estado de Veracruz, en el este del país.

 

 

 

El traslado en camiones es una de las modalidades más peligrosas que emplean los traficantes para llevar migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.