Rescatan a 26 animales silvestres que estaban en cautiverio en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. Un total de 26 animales silvestres que permanecían en cautiverio fueron rescatados durante un operativo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA), a través de unidades especiales, en La Ceiba, Atlántida.

La acción se efectuó de forma conjunta con la Procuraduría General de la República y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en diversas operaciones orientadas a la protección de la flora y fauna.

Equipos especiales del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), mediante las distintas operaciones, lograron recuperar 26 animales silvestres de 10 especies.

“Los diferentes operativos para la protección de la fauna hondureña se realizaron en una colonia de la ciudad de La Ceiba, Atlántida”, detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera.

SERÁN REHABILITADOS

Una vez decomisados, los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación del C-9, donde personal especializado procedió a su cuidado y recuperación, amplió Rivera.

El portavoz de las FF. AA. explicó que el Centro de Rescate fue creado en el 2018, con el propósito que todo animal que fuera decomisado, donado o se encuentre de forma ilegal en cautiverio y que esté en condiciones para ser liberado, se lleve al centro, se rehabilite y luego sea reinsertado en su hábitat natural.

El Centro de Rescate actualmente tiene a su cargo 132 animales silvestres, entre ellos cinco jaguares, además, ya ha reincorporado a su hábitat natural a un total de 180 animales, entre aves y mamíferos, ya que la “protección del ecosistema es tarea de todos”, finalizó el vocero militar.

DATOS
En la operación de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en La Ceiba, Atlántida, se logró rescatar las siguientes especies
-4 Guaras rojas,
-1 Ocelote
-1 Mono araña
-2 Chanchos de monte
-4 Venados cola blanca
-2 Tepezcuintles
-1 Pizote
-4 Chachalacas
-4 Mapaches
-3 Zorros Plateados

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *