Un fuerte contingente policial se aposto se frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), a petición de la titular del órgano electoral, Cossette López, quien pidió a las autoridades policiales, resguardar el órgano electoral ante el anuncio de la presencia de integrantes de los colectivos del Partido Libre.
La presidenta del CNE solicitó a la Secretaría de Seguridad brindar seguridad a las instalaciones del CNE ubicadas en la colonia El Prado ante la amenaza de colectivos de Libre de impedir que se realizara la reunión de pleno convocada para las 6:00 de la tarde.
En circular del CNE, también se autorizó a todo el personal del órgano electoral salir de sus puestos de su trabajo para salvaguardar su integridad física ante la manifestación convocadas frente a las instalaciones de la institución.
El comisionado de Policía, encargado del numeroso contingente policial, Walter Varela, declaró que la presencia policial para resguardar el CNE era para garantizar la seguridad de las personas y que el evento (sesión de pleno) que se va a llevar a cabo se pueda realizar de forma normal y tranquila.
Agregó que en el caso de ser necesario el cierre de calles en las que está ubicado el CNE, la Policía Nacional tiene considerado tomar la decisión, si el caso lo amerita.