Restricciones para el sector transporte con pasajeros continuará en Feriado Morazánico

Las unidades con categoría de turismo solo podrán circular con el 50% de su capacidad.

Tegucigalpa.-  El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), informó que las restricciones impuestas al transporte de pasajeros continuarán vigentes durante la Semana Morazánica.

El feriado está programado para realizarse del 04 al 08 de noviembre de 2020.

Las unidades de transporte en su categoría de turismo y taxi deberán cumplir con el proceso de revisión física, técnica y mecánica como parte del requisito que exigen las autoridades para realizar viajes durante el asueto.

Salvoconducto
Los conductores deberán presentar el salvoconducto correspondiente a los miembros de Conapremm que mantendrán presencia en las principales carreteras del país, con el objetivo de verificar que se trasladan con la documentación pertinente.

Para el caso de las unidades con categoría de turismo solo se les permite operar con el 50% de su capacidad, los taxis con tres pasajeros y en el caso de los autobuses interurbanos podrán circular con el 100% de pasajeros siempre que lleven puesta la mascarilla, careta o lentes de protección.

En caso de no cumplir con estas medidas serán sancionados por primera vez con 2 mil lempiras y hasta el decomiso de la unidad.

Revisiones
El proceso de revisión, a nivel nacional, fue completado por 229 unidades, entre autobuses de turismo y taxi, ya que en esta ocasión no participan las unidades de transporte urbano como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.

SINAGER
Para la movilización de personas particulares el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), aprobó la circulación sin restricciones a nivel nacional desde el miércoles 04 de noviembre a las 6:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche del domingo 8 de noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.