Autoridades norteamericanas retiraron ayer el cuerpo del primer teniente Angelo Marciano Parisano, luego de haber permanecido tres días en los cuartos fríos del Centro Legal de Ciencias Forenses, con sede en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El cadáver fue reclamado después de habérsele practicado la autopsia médico-legal. A eso de las 11:40 de la mañana se autorizó la entrega, tras completarse la documentación y culminar el procedimiento forense.
“Nos disponemos a concretar la entrega del cuerpo del militar estadounidense a los enlaces que han sido designados por los Estados Unidos”, declaró la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.
La fuente del Ministerio Público (MP) detalló que la autopsia fue realizada por médicos hondureños, con el acompañamiento de los representantes asignados por el país de origen de la víctima.
“La embajada de Estados Unidos ha estado pendiente del proceso desde el día sábado, como veedores, en un acto legítimo de transparencia de lo que estamos realizando”, agregó.
La vocera fiscal y forense indicó además que ha habido cooperación entre ambos países para esclarecer los hechos. Ayer al mediodía el cuerpo del militar fue transportado en un vehículo blanco, escoltado por otros automóviles en los que se desplazaban miembros del ejército estadounidense.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más