Como cada año, el río Talgua ha salido de su cauce, causando severas inundaciones en el municipio de Catacamas. Las viviendas, atoleras y potreros de la zona han quedado bajo el agua, afectando gravemente a los residentes.
Los habitantes lamentan las recurrentes pérdidas que sufren anualmente debido a estas inundaciones. La situación es particularmente grave para aquellos que dependen de sus tierras y animales para subsistir. «Aunque queramos irnos para otro lugar, ¿cómo si aquí tenemos nuestro sustento?», expresó uno de los pobladores afectados, evidenciando la desesperación de quienes no tienen otra opción que permanecer en sus hogares inundados.
Los damnificados han elevado su clamor a las autoridades gubernamentales, pidiendo asistencia urgente. La falta de recursos y de alternativas viables de reubicación hace que la situación sea insostenible para muchos. «Necesitamos ayuda, no tenemos para dónde ir», es el grito unánime de los afectados, que esperan una respuesta pronta y efectiva por parte del gobierno para mitigar las consecuencias de estas inundaciones y prevenir futuras tragedias.
-Con redacción de Noticias 24/7 HN
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más