Rusia acepta prolongar dos meses más el acuerdo para exportar grano ucraniano

NOTICIAS GIRASOL TV

Moscú confirmó su luz verde a la ampliación por dos meses del acuerdo que permite exportar millones de toneladas de grano producido en Ucrania a través del Mar Negro. El anuncio se da un día antes de que finalizara el acuerdo. Rusia sigue demandando que se cumplan las garantías a la exportación de sus productos agrícolas y de fertilizantes.

El acuerdo que inició en julio del año pasado para exportar granos ucranianos en medio de la guerra obtuvo el visto bueno de Moscú para estar en pie, por al menos dos meses más.

«Confirmamos la declaración del presidente de Turquía (…), que ofrece la oportunidad no de palabra, sino con hechos, de ayudar a garantizar la seguridad alimentaria, en primer lugar, a los países más necesitados», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores de Moscú.

El acuerdo se firmó inicialmente para aligerar la carga de la guerra en los precios de los alimentos en el mundo y especialmente en países de escasos recursos que suelen depender del grano ucraniano y ruso, luego de que el conflicto bloqueara las exportaciones tanto de Ucrania como de Rusia, dos de los principales productores y exportadores de cereales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.