Rusia acusa a Ucrania de asesinar a la hija de un ideólogo cercano a Putin

NOTICIAS GIRASOL TV

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató este sábado a Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin.

 

«El crimen fue preparado y ejecutado por los servicios especiales ucranianos», señala el FSB en un comunicado. Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

 

La autora es una mujer nacida en 1979, el FSB (antiguo KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dúguina y estudió sus movimientos, alguien que sabría hacia dónde se dirigía la hija del ideólogo ultranacionalista esa noche y probablemente, que iría acompañada de su padre. Después de cometer el crimen, la autora material del mismo «salió a Estonia a través de la región de Pskov».

 

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia usando una matrícula ucraniana.

 

«El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor», señalan.

Sin embargo, Alexander Dugin montó finalmente en otro coche y aparece en el vídeo que ha dado la vuelta al mundo, mostrando absoluta incredulidad ante lo que está viendo.

 

«Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso», declaró Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin.

La Presidencia de Ucrania negó previamente cualquier relación con el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.