El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó este 30 de marzo que detuvo al reportero estadounidense de 31 años, Evan Gershkovich, al que acusó de “espionaje”.
El diario rechazó los señalamientos contra el periodista y exigió su liberación. La captura de Gershkovich tendría un impacto tanto en la diplomacia con Washington como en la cobertura de la guerra en Ucrania.
Entretanto, Kiev reconoció avances de las tropas invasoras en Bakhmut, en el este del país invadido.
Evan Gershkovich sería el ciudadano de EE. UU de más alto perfil arrestado por Moscú desde la estrella del baloncesto Brittney Griner.
La captura del reportero de ‘The Wall Street Journal’ se produjo este jueves 30 de marzo por parte del Servicio Federal de Seguridad (FSB), la principal agencia rusa, que lo acusó de “espionaje”, supuestamente a favor del Gobierno de Estados Unidos.
En un comunicado, el FSB señaló que había «detenido las actividades ilegales del ciudadano estadounidense Gershkovich Evan, nacido en 1991, corresponsal de la oficina en Moscú del periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’, acreditado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, sospechoso de espionaje en interés del Gobierno estadounidense».
Según la versión de Moscú, el periodista de 31 años fue arrestado cuando supuestamente intentaba obtener información clasificada y el Kremlin señaló que había sido “atrapado in fraganti”.