Rusia firmará este viernes la anexión formal de cuatro regiones más de Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Con una firma de acuerdos en Moscú el presidente ruso, Vladimir Putin, oficializará la entrada de nuevos territorios en la Federación Rusa.

 

La guerra en Ucrania cumple este jueves 218 días desde el inicio de la invasión rusa. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezará mañana (viernes 30 de septiembre) una ceremonia en Moscú que marcará la adhesión oficial de las cuatro regiones ucranianas controladas por su gobierno, confirmó este jueves el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

 

El anuncio se conoce tras la difusión días atrás de los resultados de los referéndums realizados en Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia para rubricar los territorios ocupados, votación que fue desconocida por el gobierno de Volodimir Zelensky.

 

A pesar de las afirmaciones realizadas por el Kremlin, el gobierno de Zelensky, Estados Unidos y sus aliados occidentales condenaron enérgicamente las votaciones, las calificaron como una “farsa” y prometieron no reconocer nunca sus resultados.

 

En esa línea, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se unió hoy a otros funcionarios para denunciar las consultas.

 

La adhesión de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia a Rusia marca una escalada en la ofensiva del gobierno de Putin en Ucrania, tras la invasión militar lanzada en febrero. En ese sentido, varios responsables rusos afirmaron esta semana que, cuando las zonas hayan sido anexionadas y consideradas por Moscú como parte de su territorio, el Kremlin estará habilitado a utilizar armas nucleares para “defenderlas”.

 

Estados Unidos anunció que impondrá sanciones a Rusia por los referendos y los Estados miembros de la Unión Europea analizan una octava ronda de medidas en contra de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.