Rusia intercambió a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner por el traficante de armas Viktor Bout

NOTICIAS GIRASOL TV

La estrella del baloncesto profesional estadounidense Brittney Griner ha sido liberada de su condena en Rusia en un canje de prisioneros por el traficante de armas ruso condenado en Estados Unidos Viktor Bout, conocido como el mercader de la muerte, según han anunciado los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

 

Griner fue condenada en agosto pasado a nueve años de prisión por narcotráfico tras ser detenida meses antes por la policía en un aeropuerto cerca de Moscú con cartuchos de cannabis en su poder que llevaba para uso personal.

 

El intercambio tuvo lugar en el aeropuerto de Abu Dhabi, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Telegram. Griner abordó de inmediato un avión rumbo a Estados Unidos.

 

«Hace unos momentos hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa», dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en una breve alocución en la Casa Blanca.

 

«También quiero agradecer a los Emiratos Árabes Unidos por ayudarnos a facilitar la liberación de Brittney», agregó y comentó que la atleta tenía «buena moral» a pesar del «trauma» que sufrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.