“El objetivo legítimo de los militares rusos era un puesto de despliegue temporal de comandantes de la 56ª Brigada de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En el momento del ataque, los ciudadanos colombianos se encontraban en un restaurante ubicado en el mismo edificio. Según la información disponible, eran conscientes de estar cerca de la línea de fuego en la zona de la operación militar especial y de los riesgos asociados con ello. Deseamos a los ciudadanos colombianos que se recuperen pronto y regresen a un lugar seguro”, dice el comunicado.
“Llamamos la atención del Embajador sobre la necesidad de recomendar a los ciudadanos colombianos que se abstengan de visitar territorios que se encuentran en la zona de acciones militares”, concluye.
La embajada de Rusia en Colombia se pronunció sobre el ataque a Kramatorsk este miércoles y lamentó la situación de los colombianos, pero señaló que a «juicio» de Rusia, esta ciudad que está «cercana al frente… no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana».
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más