Sacerdote colombiano fue condenado por pederastia en Panamá

NOTICIAS GIRASOL TV

Luis Ruiz Quiroga, quien se desempeñaba como párroco de la iglesia Cristo Redentor, deberá pagar 5 años de prisión o trabajo comunitario según indiquen en su próxima audiencia . También fue referenciado como uno de los ‘ofensores sexuales’ de la república caribeña.

 

 

La Fiscalía panameña informó de que el acusado aceptó la responsabilidad de los hechos ante la juez de garantías, Meylin Jaén, que validó un acuerdo de pena.

 

 

Las autoridades de Panamá reportaron que un sacerdote de nacionalidad colombiana fue condenado por pederastia, se trata del religioso Luis Ruiz Quiroga de 51 años a quien el Ministerio Público de dicho país vecino en vocería de la fiscal superior Zuleyka Moore indicó que se “logró su condena por delitos libidinosos”.

 

 

Posteriormente fue destituido de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá.

Según indicaron las autoridades panameñas el sacerdote Ruiz habría cometido actos libidinosos agravados en perjuicio de un menor de 17 años de edad. En esa instancia la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, procedió a emitir la sentencia N°. 1244 de 5 de julio de 2022, en donde se condena a cinco años de prisión al presbítero colombiano.

 

 

En un comunicado del Ministerio Público panameño se resaltó que no solamente sería la presunta medida carcelaria sino que también Ruiz Quiroga será apartado de sus actividades habituales: “Como pena accesoria, ordenó la inhabilitación para ejercer cargos, oficios o profesiones en parques, parvularios, centros escolares, centros deportivos y lugares donde se agrupen personas menores de edad, por la misma cantidad de tiempo, después de cumplida la pena principal”.

 

 

«Esta persona fue incluida en la lista de ofensores sexuales de la República de Panamá», dijo el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

 

Por su parte la defensa del sacerdote ha solicitado que se tenga en cuenta el cambio de la medida de detención provisional por una de trabajo comunitario, pero esto será decidido en su próxima audiencia programada para mañana 7 de julio a las 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.