La directora de salud de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, señaló la Secretaría de Salud (SESAL), está obligada a informarle al pueblo hondureño cada movimiento y mecanismo de compra para que vean que todo es transparente y para su propio bien.
“No tenemos conocimiento si hay medicamentos genéricos procedentes de Cuba, lo que, si es que la Secretaría de Salud está obligada a informar a la población sus mecanismos de compra”, manifestó Munguía.
De la misma forma en la que dijo que se debe de garantizar que todo medicamento que se tenga pensado que ingrese a Honduras tiene que venir con las certificaciones necesarias para su uso correcto.
Por lo tanto, si se cumple con lo que se necesita, es un gran avance en unos últimos a los donde la salud en Honduras ha estado en una decadencia absoluta, por lo que la SESAL tiene una obligación hacia con el pueblo hondureño.
“Tenemos una instancia responsable, la agencia reguladora sanitaria es la institución que debe de garantizar que todo medicamento que entra al país tiene las certificaciones correctas que cumple con lo que se necesita”, declaró Munguía.
Cerrando, “es válido estar alerta, la Secretaría de Salud debe de ser transparente y rendir cuentas para evitar que se den malos entendidos”.