Uncategorized

San Pedro Sula impulsa las bodas de Caná 2025

San Pedro Sula. La municipalidad de San Pedro Sula anunció que aún hay tiempo para inscribirse en la IV edición del proyecto Bodas de Caná, una iniciativa impulsada por el alcalde Roberto Contreras que busca fortalecer el núcleo familiar a través del matrimonio civil y religioso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, y la ceremonia principal se celebrará el sábado 27 en la iglesia de Cristo Ebenezer.

Este año, el proyecto tiene como meta alcanzar a 2,000 parejas de todo el país, ofreciendo la posibilidad de casarse legalmente por tan solo un lempira, gracias al respaldo administrativo de la comuna y al apoyo de patrocinadores locales que han donado desde pasteles hasta arreglos florales.

Los requisitos para participar incluyen constancia de soltería, solvencia municipal, antecedentes penales, charlas prematrimoniales y la presencia de dos testigos mayores de edad. Las parejas interesadas pueden inscribirse llamando al 9529-1106, escribiendo al correo bodasdecana@sanpedrosula.hn, o visitando la Secretaría Municipal de lunes a viernes.

Durante las primeras jornadas, más de 40 parejas ya han dado el “sí, acepto” en emotivas ceremonias realizadas en el Salón Cultural de la Plaza de las Banderas. Entre ellas, destaca la historia de Javier Palacios y Ada Meléndez, quienes formalizaron su relación tras una década de unión libre.

El alcalde Contreras subrayó que el proyecto no solo busca legalizar uniones, sino también “construir una sociedad más sólida desde la base: la familia”.

Pastores de distintas iglesias han respaldado la iniciativa como una forma de honrar a Dios y brindar estabilidad emocional y legal a las nuevas generaciones.

Las Bodas de Caná se han consolidado como un evento emblemático en San Pedro Sula, donde el amor, la fe y la comunidad se unen para celebrar el compromiso.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

3 semanas hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

3 semanas hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

3 semanas hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

3 semanas hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

3 semanas hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

3 semanas hace