Categorías: Uncategorized

SDE firma convenio para apoyar a más de 1,000 emprendedores con la Ventanilla Única de Inversión

Más de 1,000 emprendedores tendrán acceso a espacios físicos y virtuales para la promoción y venta de sus productos en 15 departamentos del país, a través del convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El acuerdo, denominado Convenio para el Fomento al Emprendedurismo y la Ventanilla Única de Inversión, incluye una plataforma de inversiones con el fin de centralizar, facilitar y mejorar el acceso.

 

Estas acciones fomentarán, la gestión y la prestación de servicios para la realización de inversiones en sectores claves de la economía.

También, permitirá la constante promoción y ventas, así como el acceso a potenciales compradores internacionales, y será una intervención para tres años.

Por otra parte, se creará una plataforma de inversiones que busca el fomento productivo, para facilitar el desarrollo de nuevos productos y actividades industriales de alta competitividad.

 

Además, estas acciones implicarán un trabajo en la asistencia técnica en políticas dirigidas a incrementar la innovación y diversificación.

Asimismo, promover la adaptación de tecnologías nuevas, la generación y uso de información, y mejorar la coordinación.

 

De igual manera, la reciente creada Dirección de Gestión por Resultados (Diger), como ente rector en materia de transformación y Gobierno Digital, creada según Decreto Ejecutivo No. PCM-28-2022, se suma a esta iniciativa

diario

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

3 semanas hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

3 semanas hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

3 semanas hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

3 semanas hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

3 semanas hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

3 semanas hace