NOTICIAS NACIONALES

Se elevan a 147 los accidentes viales en Honduras durante Semana Santa

Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta el Jueves Santo.

Así lo informó la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) en su último boletín en que notificó un deceso a causa de los accidentes viales.

De igual manera, notificó de un deceso por sumersión, estadística que se mantiene desde el inicio de la Semana Santa.

La víctima ahogada respondía al nombre de Javier Hernández de 33 años de edad en Tela, Atlántida, informó.

Entre tanto, la persona que perdió la vida por accidente vial respondía al nombre de Kevin Kegan Moore Bustillo, hecho también registrado en el departamento de Atlántida.

Los accidentes viales son la décima causa de mortalidad a nivel mundial según el último reporte (2023) de la Organización Mundial de la Salud y en Honduras son la segunda causa de muertes.

Cerca de 18 mil 300 personas  perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 2010 y el 2022 (13 años), según estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Según el ente estatal de derechos humanos la inseguridad vial en el país no es por falta de leyes sino por el incumplimiento de las mismas.

Las   causas que provocan los accidentes de tránsito y que dejan centenares de personas muertas y lesionadas anualmente en el país, son conocidas, pero no corregidas.

De acuerdo a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que deja miles de muertos cada año.

Alejandra Mendoza

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

3 semanas hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

3 semanas hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

3 semanas hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

3 semanas hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

3 semanas hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

3 semanas hace