La represa Los Laureles ha reducido en un 33 por ciento sus embalses de agua producto de la falta de lluvia y el cambio climático que atraviesa el país, esta problemática dejaría con un racionamiento de al menos 5 a 15 días en muchos sectores de la capital y zonas aledañas.
El cambio climático, el Fenómeno del Niño y la temporada seca, serian la principal causa de que este embalse se esté quedando sin agua. Esta sequia traería un racionamiento de agua en los diferentes sectores de Tegucigalpa dónde se suministra por parte de la represa Los Laureles este vital líquido.
En este sentido, el presidente de Juntas de Agua del Distrito Central dijo, ”pobladores de más de 120 colonias estarían recibiendo agua cada 15 días”.
Las colonias que son subsidiadas con este vital liquido de la represa Los Laureles y la represa Concepción, estarían recibiendo cada 5 días el agua. Mientras que las que son abastecidas por la represa El Picacho, les llegaría cada 15 días este servicio público.
Pobladores de muchas de las colonias de la capital se han quejado y asimismo ha dicho que muchos sectores no reciben agua hasta dentro de un mes.
La solución ante esta problemática es que la temporada de lluvia empiece y que las represas puedan agarrar el agua necesaria para poder abastecer a las colonias afectadas por esta sequía. Esto, ha dejado a Tegucigalpa con una escasez con alrededor de 100 millones de litros de agua en las represas.
El cambio climático que ha estado afectando al territorio hondureño tiene contra las cuerdas al país, la falta de agua y la bruma en el aire del territorio nacional afecta e intoxica el ambiente de Honduras.
-Con redacción de Hondudiario.com