Secretaría de Salud solicita al Congreso Nacional suspender uso obligatorio de mascarilla en Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

La Secretaría de Salud ya solicitó al Congreso Nacional (CN) la suspensión en todo el territorio hondureño del uso obligatorio de la mascarilla como método de prevención de contagio de COVID-19.

 

Luego que en horas tempranas de este martes circulara un comunicado en las redes sociales sobre la determinación de Salud de suspender el uso de mascarilla, el ministro José Manuel Matheu lo desmintió y aseguró que la decisión pasa por el Legislativo.

“Se ha tomado la decisión de suspender oficialmente en todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarilla”, se lee en el comunicado supuestamente emitido por Salud.

 

A lo que Matheu insistió: “El uso obligatorio de la mascarilla es una Ley aprobada en el Congreso y nosotros ya mandamos el decreto legislativo para que lo quiten, pero tiene que ser quitado por el Congreso Nacional, no por nosotros”, expresó Matheu.

 

Continuó diciendo “lo hicieron como ley” el uso de mascarilla y nosotros estamos haciendo el paso legal que es solicitarle a ellos (diputados) para que retiren el uso de mascarilla, estamos pendiente de ello).

Por ende, mientras el Congreso no se pronuncie, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.