Secretaría de Seguridad asegura que últimos hechos criminales no tienen que ver en asuntos políticos

Pacheco enfatizó que los casos que ellos llevan solo uno tiene vinculación política, es decir, que los demás que han resuelto en un 100% no tienen que ver con el tema antes mencionado. 

Los incidentes violentos en figuras políticas en estos días previos a las elecciones han estado a la orden del día. Candidatos a ser alcaldes, los que buscan reelegirse como ediles, candidatos a diputados, seguidores a partidos políticos, entre otros han sido ultimados de forma violenta.

 

Sin embargo, ante estos actos violentos ocurridos en estos días, las autoridades de la Secretaría de Seguridad dieron su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

 

El ministro de seguridad, Julián Pacheco, ha asegurado que «desde el caso de la abogada Carolina Echeverría (exdiputada liberal), hasta el más reciente homicidio del señor alcalde de Cantarranas Francisco Gaytán, nuestros investigadores han desarrollado un trabajo exhaustivo para analizar las motivaciones de los casos en mención con el acompañamiento de los fiscales del Ministerio Público».

 

Sin embargo, Pacheco enfatizó que los casos que ellos llevan solo uno tiene vinculación política, es decir, que los demás que han resuelto en un 100% no tienen que ver con el tema antes mencionado.

 

«A la fecha de 12 casos documentados el 100 % están resueltos, de los cuales solo uno de ellos tiene vinculación política».

 

En el caso del alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, el ministro Pacheco manifestó que se puede «desvincular como un hecho político».

 

El ministro de seguridad, Julián Pacheco en conferencia de prensa.

 

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, Orbin Galo Maldonado destacó que “nos hemos preparado para las elecciones el 28 de noviembre, es importante que población confíe en la Policía”, luego de dar lectura al comunicado que puntualiza la posición oficial de la institución.

 

Las autoridades policiales reiteraron que se está trabajando en una estrategia operativa que cubre los requerimientos cotidianos, así como el desarrollo del proceso electoral, con el 100 % del talento humano y la logística requerida.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1460371928091439105

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.