Secretaría de Trabajo, Infop y Senprende realizan jornada de reclutamiento laboral

NOTICIAS GIRASOL TV

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (Setrass), el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), suscribieron un Convenio Marco interinstitucional para impulsar el nuevo Servicio Integral de Empleo, Sí Empleo.

 

Asimismo, en el marco de este acuerdo interinstitucional, se llevó a cabo la primera Jornada de Reclutamiento, Formación y Emprendimiento en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), donde asistieron centenares de aspirantes que buscaron una oportunidad laboral.

 

Durante el desarrollo de la feria de empleo, se presentó el director del Infop, Fredis Cerrato, quien dio a conocer la oferta formativa disponible, así como más de 200 plazas técnicas que manejan a través del Banco de Empleo de la institución.

Además, esta iniciativa busca crear una alternativa para que los ciudadanos puedan optar a un empleo decente, digno y productivo o acceder a un emprendimiento, al igual que la formación técnica profesional.

 

El Gobierno de la Presidenta, Iris Xiomara Castro, por medio de esta alianza estratégica impulsa las bases para facilitar la operación, funcionamiento, regulación y sostenibilidad del servicio integral de empleo.

 

Un promedio de 20 empresas ofrecieron más de 500 plazas de empleo, por lo cual el agradecimiento fue notorio entre los participantes y no solo por la promesa de campaña, de generar empleo, sino, también por todas las obras que se han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.