Secretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. llegó a Honduras

Hasta ahora no se sabe si Nichols se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el próximo 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años en el poder.

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Brian A. Nichols, llegó este domingo a Honduras para reunirse con líderes del Gobierno, representantes de la sociedad civil, de la comunidad internacional y otros actores «claves» antes de las elecciones del domingo.

 

 

«Bienvenido @WHAAsstSecty», escribió la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa al confirmar la llegada de Nichols a Honduras.

 

 

El alto funcionario estadounidense se reunirá en Honduras con «la sociedad civil, instituciones gubernamentales, la comunidad internacional y actores claves antes de las elecciones», añadió.

 

 

La Embajada estadounidense en Honduras subrayó que «EE.UU. apoya elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas que reflejen la voluntad de los hondureños».

 

 

La visita de Nichols a Tegucigalpa, la capital hondureña, finalizará el día 23, cinco antes de las elecciones generales que se celebrarán en el país centroamericano el 28 de noviembre, según un comunicado de la Embajada de EE.UU. divulgado en la víspera.

 

«A través de estos compromisos, el subsecretario adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre», subraya la escueta información oficial.

 

Nichols estará acompañado en su viaje de la subadministradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte.

 

Hasta ahora no se sabe si Nichols se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el próximo 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años en el poder.

 

En las elecciones del próximo domingo se elegirá al sucesor de Hernández, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

 

– Fuente: Con información de EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.