Sector de salud en Gracias a Dios se va a paro por tiempo indefinido

La expresidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, compartió mediante sus redes sociales un comunicado donde anunciaba que los galenos se irán a paro de labores indefinidos en el Hospital de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.

Ocho médicos firmaron la nota que fue dirigida para la presidenta actual del Colegio Médico, Carla Paredes y al director General de Redes de Servicios de Salud (DGRISS), Oscar Paredes. Asimismo, como la directora del Hospital de Puerto Lempira Yeny Calderón.

El sector salud de está zona, indicó que, desde el pasado jueves 23 de mayo, habrían enviado un oficio, pero no tuvieron respuesta de las autoridades.

 

“El motivo de la presente es para informarle que los médicos (generales, ginecólogo, internista) del Hospital Puerto Lempira con problemas de pago desde hace 5 meses, nos declaramos en paro de labores indefinidos a partir del día de hoy lunes 27 de mayo”, decía en el comunicado.

Estos mismos dicen que hasta que se efectué el pago volverán a sus actividades normales en el Hospital de Puerto Lempira.

“Precarizan al personal de salud a propósito para justificar poner a médicos cubanos a quienes si les pagan puntualmente les dan casa, comida y transporte”, manifestó en sus redes sociales, la doctora Figueroa.

Honduras cada día se sumerge más en problemas y las autoridades hacen caso omiso a este tipo de asuntos donde el pueblo hondureño es quien más lo reciente.

-Con redacción de Hondudiario.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *