Según el presidente Hernández, fallecidos por COVID en hospital de La Paz «no estaban vacunados»

En el tuit menciona que "se enteró" que el mayor porcentaje de las defunciones en ese centro asistencial era porque no se vacunaron contra el virus. 

El presidente Hernández nuevamente instó a los hondureños a vacunarse. Nuevamente utilizó sus redes sociales para enviar esa invitación.

 

Sin embargo, opinó sobre las personas que no se han querido vacunar, y para eso usó el ejemplo de las personas que fallecieron por COVID-19 en el hospital de La Paz.

 

Adjuntando la portada del reconocido Diario El Heraldo de Honduras, mostró el porcentaje de fallecidos por la mortal enfermedad. En el tuit menciona que «se enteró» que el mayor porcentaje de las defunciones en ese centro asistencial era porque no se vacunaron contra el virus.

«Hermanos, las cifras son muy claras, las personas que tienen su esquema completo de vacunación contra el Covid-19 tienen menos probabilidad de ser hospitalizadas o fallecer», comenzó diciendo en su cuenta de Twitter. 

 

Fue después cuando dio el importante dato, en el que al mismo tiempo lamentó de que no lo hicieron.

 

«Hoy tristemente me entero que el 88% de los fallecidos en el Hospital de La Paz, no estaban vacunados», lamentó Hernández.

 

 

Según las cifras que dio el diario ya mencionado, reseña que la ciudad de la Paz es uno de los que mas «porcentaje de fallecidos (con 33.33%)», seguido de Marcala (11.73%) y Santiago de Puringla (6.79%).

 

COVID-19 en Honduras

 

La cifra de muertes por covid-19 en Honduras, desde marzo de 2020, se elevó este lunes a 8.850 y la de contagios a 338.757, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo sanitario confirmó en un comunicado 18 nuevos fallecimientos por la misma enfermedad, con los que ya son 8.850 los registrados en casi 18 meses de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.