La Secretaría de Salud advirtió a la población que cierre filas contra el dengue, ya que la situación está a punto de desbordarse, debido a los casos sospechosos y otros confirmados de pacientes afectados, en particular, en la ciudad de San Pedro Sula.
En un comunicado emitido la tarde de ayer, llaman a hacer la huntadita, a botar la basura en el lugar respectivos y a protegerse contra el vector.
Revelan que la situación en el Hospital Mario Catarino Rivas es crítica, pues no hallan dónde meter tantos pacientes y de continuar el flujo de casos, podría desbordarse la atención en el centro clínico a los afectos. A continuación el comunicado de emergencia.
La Secretaría de Salud está siempre en alerta máxima ante todos los niveles de posibles emergencias sanitarias y mantiene un plan de contingencias. En este sentido en caso del Hospital Mario Catarino Rivas que está llegando al límite de sus capacidades normales se tienen ya preparadas las unidades para el desborde. Ante el incremento de casos sospechosos y confirmados de dengue a nivel nacional la Secretaría de Salud recomienda:
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más