«Si nos vacunamos y respetamos las medidas de bioseguridad, las estadísticas serán cada vez mejores»: Presidente Hernández  

Hernández sobre todo hace llamado ante la ya posible presencia de la variante Ómicron en el territorio nacional, que ya en varios países del mundo ha sido detectada. 

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández instó a la población hondureña que no se ha vacunado, a que acudieran a los centros de vacunación para así bajar mas las estadísticas de contagios por la enfermedad.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario exhortó: «si nos vacunamos y respetamos las medidas de bioseguridad, las estadísticas serán cada vez mejores».

 

Además, hizo un comparativo a las estadísticas que habían el 20 de septiembre del presente año, en el que 840 contagios y 24 decesos eran los reportados para ese entonces. Ahora en diciembre, el COVID-19 ha ido disminuyendo en su intensidad; solamente 46 casos son los registrados y con cero fallecidos.

 

«¡Hay dosis suficientes compradas con dinero del pueblo hondureño!», afirmó Hernández.

 

 

Hernández sobre todo hace llamado ante la ya posible presencia de la variante Ómicron en el territorio nacional, que ya en varios países del mundo ha sido detectada.

 

Todavía hace falta saber por medio de pruebas que la variante ya circula en el país. Es por eso que el Colegio de Microbiólogos de Honduras ya anunció el envío de muestras a Panamá para poder confirmarlo.

 

COVID-19 en Honduras

 

Honduras ha reducido de manera significativa la positividad de casos de la covid-19, pero las autoridades han pedido a la población seguir cuidándose.

 

Desde el 11 de marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a expandirse en Honduras, las autoridades sanitarias contabilizan 378.351 casos de contagios y 10.416 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.