Supuestos sicarios ultimaron a balazos al alcalde del municipio de San Isidro, Intibucá, Francisco Martínez Domínguez (49), la noche del miércoles 9 de julio, en el barrio Zaragoza de Siguatepeque, departamento de Comayagua, hasta donde se había desplazado para verse con una dama.
Martínez Domínguez, días antes, había sufrido un atentado criminal en su contra, pero salió ileso, un hecho que estaría relacionado con el nuevo atentado donde finalmente le quitaron la vida.
La información preliminar establece que el cadáver del edil fue localizado la noche del miércoles, tirado, con varios disparos en su cuerpo, cerca de un campo de fútbol de esa municipalidad en la zona central de Honduras.
En un inicio, las autoridades no lograron identificarlo, pero durante el levantamiento forense se le encontró una credencial constatando el cargo municipal.
En esos momentos, también se desconocía por qué el alcalde se encontraba en Siguatepeque al momento del hecho violento. Supuestamente, fue subido por la fuerza con vida a un vehículo. El cuerpo del edil fue trasladado a la morgue capitalina, lugar donde se le practicó la respectiva autopsia. Al predio forense llegaron familiares, conocidos y empleados de la municipalidad de San Isidro.
Trascendió que Francisco Martínez Domínguez estuvo involucrado en un sonado caso judicial en 2015, por la muerte de un joven de 18 años, de nombre Ángel Adalid Gómez.
En ese entonces, se informó que el joven era pareja sentimental de la hija del edil y murió durante una discusión familiar que se tornó violenta en la casa del alcalde.
Un año después de la muerte del yerno, un tribunal declaró inocente del delito de asesinato al alcalde, aunque le impuso una medida de restricción que le prohibía acercarse a la familia de la víctima.
DESCARTAN VIOLENCIA POLÍTICA
Autoridades de la Policía Nacional descartaron violencia política en homicidio de exalcalde de San Isidro, Intibucá, mientras profundizaban en mayores investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, señaló que “Francisco Martínez Domínguez presentaba antecedentes penales por el delito de homicidio en su grado de tentativa en perjuicio de su yerno en el 2015, un hecho en el que intentó atacarlo con un machete”. “Además, contaba con antecedentes
policiales registrados el 27 de diciembre de 2018 durante su gestión como alcalde municipal”, agregó.
En análisis de videos de seguridad, se ha determinado que el día de su muerte, el alcalde llegó a Siguatepeque acompañado de su guardaespaldas.