Siguen extendiendo albergues en Danlí para inmigrantes

El padre de la parroquia danlidense instó al resto población a colaborar con los inmigrantes.
FOTO ARCHIVO.- Haitianos esperan en Las Lomas, Jamastrán, algún vehículo que los lleve con destino a la ciudad de Danlí / Foto: Diario Girasol

La comunidad católica Danlí, El Paraíso, del oriente de Honduras sigue extendiendo los centros para poder albergar más inmigrantes, según lo informó el padre de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad, Fermín Ávila.

 

Ávila, quien destacó esta importante noticia, señaló que ya son tres albergues con los cuales se cuentan para los inmigrantes que vienen del Caribe, de Sudamérica o de los países de Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Foto del 21 de julio de 2021. Haitianos salen de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en busca del sueño americano / Foto Captura de Pantalla: Noticias Girasol TV vía Diario Girasol

 

«Creo que es una labor que hemos comenzado y no sabremos cuando va a terminar, pero que sabemos que estamos al pie de la batalla», expresó el padre Fermín al equipo de prensa de Girasol TV.

 

El padre de la parroquia danlidense instó al resto población a colaborar con los inmigrantes.

 

«SE HACEN LAS VÍCTIMAS»

 

Aunque algunos dicen que estos se hacen que «se hacen las víctimas, Fermín Ávila lamentó sobre estas palabras. «Se necesita ser lo suficientemente ingenuo como para no darse cuenta cual es el papel de uno, cual es el papel del otro. Yo no creo que una persona se venga a hacer la víctima cuando vienen con los pies reventados», dijo.

 

 

«Ellos muy agradecidos, conmueve cuando algunos cuentan sus historias o sus experiencias. Yo no puedo hablar que ellos se están haciendo las víctimas y en medio de ellos se vuelven muy agradecidos y siempre van con ese deseo de avanzar con esa experiencia», cerró expresando el padre Fermín Ávila.

 

En su mayoría son haitianos los cuales se van a alojar a estos lugares, ya que el centro de atención para migrantes ubicado en Trojes, El Paraíso se encuentra cerrado en estos momentos. Y, a pesar de las dificultades para los caribeños en el país por parte de los nuestros -como abusos, maltratos y estafas- han seguido adelante, y esto gracias a la mano que les ha extendido la comunidad católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.