Socavón incomunica el corredor agrícola

Tras provocarse un socavón o la destrucción de una alcantarilla en paso entre Ojo de Agua y la Villa de San Francisco, la Alcaldía Municipal y empresa privada Azucarera Tres Valles, trabajan en la habilitación de un paso provisional para los habitantes, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Transporte SIT asignó una empresa para la construcción de una caja puente en la zona.

El sábado se informaba sobre los daños a la infraestructura vial entre Ojo de Agua y la Villa de San Francisco; el alcantarillado cedió y cortó la calle de acceso a municipios de Morocelí, Villa de San Francisco y Cantarranas. La alcaldía de Morocelí en primera instancia inició junto a la empresa Tres Valles la habilitación de un paso provisional.

El alcalde Irvin Rodríguez informó que ya la SIT asignó la empresa, personal y equipo para la construcción del paso con una caja puente, sin embargo, los trabajos de la municipalidad están centrados en un paso provisional.

Hasta ahora se mantienen incomunicadas las comunidades de Nuevo Paraíso, aldea El Campo, Nueva Esperanza, El Censo, Quebrada Grande número dos, Guadalajara.

Cabe destacar que en Nuevo Paraíso está ubicado el hospital semi privado Sor María Rosa que brinda asistencia médica al municipio y aledaños.

Por los momentos elementos de la 110 Brigada de Infantería y personal del Sexto Batallón apoyan para habilitar el paso y para resguardar la zona y no se provoque algún accidente vehicular.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *